viernes, 20 de marzo de 2015

El Principio.


Bienvenidos al principio de mi camino. Durante todo el tiempo que carga la humanidad a su espalda, los hombres nos hemos preguntado cual es la razón por la que nuestros pies pisan esta tierra. Cual es la razón por la que en ocasiones nos sentimos vacíos y nos lanzamos a la búsqueda de algo, que llene en cierta manera ese hueco que sentimos. Este, es el principio de nuestra propia búsqueda. Percibir que hay algo que se nos escapa, algo que alguna vez hemos recibido aunque no le diésemos importancia; un mensaje, una coincidencia, quiza varias o una sucesión de éstas una tras otra. Sentir el deseo de conocer realmente cual es nuestra funcion en el mundo como seres humanos, y abandonar la sobervia, dejar la idea de que somos conocedores de todo cuanto nos rodea.
A lo largo de la vida no sé que enseñanzas iré aprendiendo, ni si quiera si realmente conseguiré saber qué hago en el mundo y de qué manera me relaciono con él, pero quiero compartir con la gente cuales son las conclusiones a las que llego espiritualmente a través de lo que siento aquí, ahora, y a partir de cada experiencia vivida. Ésa es la finalidad de este blog. La vida nos da las vivencias mediante las que encontramos la experiencia, y ésta experiencia es la que crea para nuestra seguridad y proteccion nuestro caracter o personalidad, nuestra fe, nuestras creencias o la ausencia de ellas. Aquí escribiré las conclusiones a las que llegaré mediante las enseñanzas que la vida me traiga. Para mí son mi verdad, mi experiencia y para que nos entendamos, las manos que moldean mi arcilla. Esa verdad que, desde la vivencia personal se puede convertir en una ley para conocer o ver la vida, es solo mia. Quiero decir que por el hecho de haberlo vivido, sentido, experimentado y escrito yo, no se convierte en la verdad universal para todos.
Paradójicamente, estas verdades están escritas para cuestionarse. Por eso nació Dogma Libre, porque consiste en un conjunto de creencias o preceptos que cualquiera puede tomar para sí, moldearlos, debatirlos o rechazarlos libremente. Cualquiera pensaría que es una perdida de tiempo llegar a conclusiones propias que nadie te pueda arrebatar, como tus creencias, para que después puedan ser destruidas por la primera persona que las ponga en duda. Yo pienso que le contestaría algo como que no hay verdad espiritual que haya sido encontrada sin haber sido antes cuestionada. De hecho considero que aunque uno llegue a su propia verdad, nunca será la verdad absoluta, siempre puedes saber algo que otra persona no sepa, y de esa forma igualmente al rebés.
Sed bienvenidos al principio de mi camino, disfrutad de vuestras vivencias y de la sabiduría que nos dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario