viernes, 20 de marzo de 2015

Primera verdad, La carga de la materia.


" Cuanto más tenemos, más queremos. "

Nacemos en un mundo lleno de comodidades que evolucionan al paso del tiempo.
La vida en la prehistoria tan solo exigía la supervivencia y la perpetuación de la especie. Después confundimos la necesidad con la comodidad. Decidimos que era más practico cebar a un animal y reproducirlo que ir uno mismo a la caza del día. Sin duda esa evolución provino de reservas y alimentos a los poblados durante el invierno y consiguió una mayor calidad de vida que no tenía que ver con la comodidad sino con la supervivencia...pero fue en ese momento en que el hombre se volvió " cómodo ". Todos tuvieron ganado y comenzó la guerra por la posesión. El vecino tenia mas ganado, pasaba menos hambre e incluso podia cambiar su alimento por otra clase de productos que demandaba la satisfaccion del hambre, una busqueda de algo mejor o mas sabroso.
Todas las religiones predican que la posesion de los bienes materiales solamente te hace esclavo de tus posesiones. Pienso que cuando obtienes algo que realmente no necesitas no solo obtienes aquello que antes no gastabas, sino la preocupación de incorporarlo en tu vida, hacerlo indispensable y velar por que no falte para tí.
Para mí, la enseñanza dicta que no debemos excedernos en buscar o querer lo que no necesitamos, ya que conforme añadimos más cosas a nuestra vida materialmente, más esclavos seremos de nosotros mismos, y en lugar de llenar nuestro espacio de materia sin vida deberíamos dejar más espacio a vivir lo que trae el dia para nosotros.
Por esto a fecha de hoy, hay cientos de videos colgados en internet de castillos de fuegos artificiales, y muy pocos recuerdos de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario