miércoles, 1 de julio de 2015

Tercera verdad, Origen.


"Polvo eres, y en polvo te convertirás".

Todas las personas nos hemos preguntado alguna vez, cual es el principio del hombre. La cita con la que comienzo la entrada proviene de la Biblia, aunque no sea creyente en la iglesia cristiana. Ésta misma versión a su vez proviene de la filosofía griega, que mantenía que las personas nacíamos de un torno de arcilla, habiendo sido moldeados por los Dioses y de forma similar a ellos. Yo pienso que ambas citas dan referencia al origen terrenal de las personas. En la cita de la biblia, el polvo es el resultado de la arcilla seca, que podría ser nuestro cuerpo físico terminado (probablemente el cuerpo de un hombre maduro que ya ha dejado de crecer), en base a la creencia de que el Dios cristiano también modeló a los humanos. Por otro lado, en la versión de los griegos, es en un torno de arcilla donde los humanos somos modelados, un material que proviene de la Tierra.
Todo esto para decirnos a las personas que nacemos de la naturaleza, de la tierra, de la evolución constante de los seres vivos.
Yo por lo menos, no tengo idea de en qué circunstancias cambia la fisionomía de los seres vivos, aunque imagino que en función de su hábitat y ecosistema, variarán sus necesidades y con ellas sus funciones, que, siendo cubiertas o no, dejaran espacio a la capacidad individual de cada ser vivo para adaptarse al entorno. Supongo que así evolucionamos desde las moléculas unicelulares, los sistemas de vida más primitivos hasta nuestros días.
¿Quien nos dice que, igual que algunos monos evolucionaron conforme su hábitat y organismo cambiaba dandonos lugar a nosotros, no debamos nosotros de evolucionar también? ¿Tan perfectos nos consideramos que creemos que no podemos ir a más cuando tenemos en nuestro interior organos sin utilidad alguna o habilidades ocultas que no somos capaces de utilizar? Sinceramente, considero que debemos dar gracias de que, siendo tan estúpidos como somos todavía los humanos, haya una gran Madre naturaleza que nos abastece de todo lo que necesitamos, que es mas vieja que el propio tiempo y nos ha visto a todos nacer, como nos verá morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario